Cornejo pidió una interna entre Mestre y Negri en Córdoba

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional pidió que la disputa entre ambos aspirante se defina con una primaria del espacio.

El gobernador de Mendoza y titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, se metió hoy en la disputa que afecta al partido centenario y a la alianza gobernante Cambiemos en el distrito de Córdoba.

Allí, el intendente de la capital, Ramón Mestre, y el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos a nivel nacional, Mario Negri, vienen cosechando un agrio enfrentamiento por la candidatura a gobernador de la provincia.

Sin PASO provinciales previstas por la ley cordobesa, el primero quiere ir a una interna organizada desde el partido mientras el segundo plantea resolverlo a través de las encuestas. Ocurre que mientras Mestre maneja el aparato radical de la provincia, el diputado nacional sería el favorito en los sondeos para enfrentar al sucesor de Juan Schiaretti y corre con el respaldo del gabinete nacional.

Ahora se metió en la discusión el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, quien aclaró que "de ninguna manera le pediría a alguno de los dos que baje su candidatura". "Por eso creo que la elección interna en la salida", señaló en diálogo con el diario Perfil.

Frente a la escalada en el enfrentamiento entre Mestre y Negri, mañana se realizará una Mesa Nacional de Cambiemos para intentar zanjar el asunto a menos de una semana de la fecha en la que se debería realizar la interna . "Hay que hacer todos los esfuerzos para que esa elección esté. Si no hay tiempo, si no hay cronograma, se deberá buscar un acuerdo, que deberá contemplar a ambas partes", explicó el mandatario mendocino.

"No hay ninguna canche para una división de Cambiemos en ninguna provincia, ni tampoco en Córdoba", enfatizó Cornejo, al tiempo que consideró que la disputa es resultado "de no tener reglas claras de juego con PASO provinciales como sí hay en otras provincias".


Diarios Argentinos