Cornejo pidió suspender las PASO

Mediante Twitter el gobernador y titular nacional de la UCR aseguró que "es sensato" tomar esa decisión considerando que no hay competencia interna. "El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado", sostuvo.

El gobernador de Mendoza y titular nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió mediante una publicación en Twitter, suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en los cargos y provincias donde no hay competencia. 

Después del cierre de listas y la falta de competencia, se abrió la polémica por el alto costo de la elección, el cual supera los 4.000 millones de pesos. 

En ese sentido, el mandatario provincial pidió que sea el Congreso el que se ocupe de la situación para que se evite una gasto importante que puede ser destinado a otras prioridades del Estado.

"Creo necesario revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones. Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna. El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado", sostuvo.



El intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, salió a respaldar la petición del mandatario a través de las redes al remarcar que el "ahorro se genera tomando decisiones", a la vez que pidió volcar los recursos en Educación, Salud y Seguridad.


Diarios Argentinos