Cornejo negó la búsqueda de un nuevo mandato

El gobernador de Mendoza volvió a mostrarse a favor de una reforma constitucional, pero negó la reelección. “La constitución tiene un procedimiento que se tendría que haber hecho antes de esta elección, no hay ninguna chance”, enfatizó.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, volvió a mostrarse a favor de una reforma constitucional, pero negó la búsqueda de un nuevo mandato.

En diálogo con el medio Los Andes, señaló: "¿Reelección para mí? Voy a dar clases de Instrucción Cívica. No se puede. La Constitución tiene un procedimiento que se tendría que haber hecho antes de esta elección. No hay ninguna chance".

"La Carta Magna prohíbe la reelección", enfatizó, a la vez que aclaró que si hay reelección, no será para él.

"Yo creo que hay que reformar la Constitución y hemos trabajado sobre esto. Tenemos una propuesta integral, que veremos cuándo es la oportunidad política para trabajarla", explicó.

A la vez que analizó que "los problemas que tiene Mendoza y que ha tenido no son producto de la Constitución, son producto de malas gestiones de gobierno".

"No obstante eso, es bueno modificar la Constitución, porque tiene 100 años, tiene cosas que están absolutamente desactualizadas, pero de ahí a ponerle el peso de los problemas que tiene Mendoza, no es cierto. Al contrario, es una muy buena Constitución", destacó.

Por último, remarcó: "Tengo que explicar cosas que no debieran explicarse. La reelección para mí está absolutamente cerrada".

Diarios Argentinos