Cornejo: "La UCR es el partido mejor vertebrado para liderar la coalición"

El exgobernador de Mendoza reasumió como jefe de la UCR y envió mensajes a la interna de Cambiemos. Pidió un candidato propio para 2023 y dijo que el 40% de los votos que tuvo Macri son de "un conjunto de ideas".

El exgobernador mendocino y actual diputado nacional, Alfredo Cornejo, fue reelegido presidente del Comité Nacional de la UCR por el plenario de delegados que se reunió ayer por la tarde en la sede partidaria; luego de un acuerdo entre las diferentes líneas internas con la mirada puesta en el rol opositor que jugará el partido en el nuevo escenario político. 

Durante su discurso, Cornejo llamó a recuperar protagonismo para el partido, disputar el liderazgo de la coalición a Mauricio Macri y construir un candidato propio para 2023. A su vez, puso en discusión que el porcentaje de Juntos por el Cambio en las elecciones generales le pertenezca a Macri.

En ese sentido, el diputado remarcó: "Este momento del país requiere de un radicalismo unido y es en lo que voy trabajar. El radicalismo es el partido de la oposición mejor vertebrado para liderar la coalición en este momento".

"Vamos a generar masa crítica desde el Comité Nacional para demostrarle a los argentinos que quieren un país normal que es posible y hay futuro. Queremos gobernar la Argentina dentro de 4 años y la UCR es la opción mejor preparada para hacerlo", agregó.



"Ya no podemos cargar con la culpa por las frustraciones del pasado. ¡No lo aceptamos más! Los radicales tenemos prestigiosos políticos, técnicos adecuados y mucha militancia para conducir este país. Tenemos la obligación de ser alternativa. Terminemos con la culpa de que no servimos para gobernar. Nuestros equipos técnicos son superiores a los que están asumiendo y a los que estuvieron en estos cuatro años de gobierno de Macri", subrayó el exmandatario mendocino.

"Aspiramos a ser nuevamente un partido de Gobierno. Tenemos que construir una alternativa a cuatro años, en un espacio lo más amplio posible y con un candidato o candidata de la UCR", expuso. 

Por su parte, Gerardo Morales agradeció la unanimidad en la elección. "Agradezco a todos por la responsabilidad y el esfuerzo de resolver esta elección por unanimidad, eligiendo al querido Alfredo como presidente. Este momento requiere de un radicalismo unido", sostuvo y añadió: "Tenemos que preparar al radicalismo para ser alternativa y construir un candidato o candidata a presidente para el 2023".


¿Cómo quedo conformado la UCR?

Presidente: Alfredo Cornejo.

Secretario General: Gerardo Morales.

Vicepresidente 1.º: Alejandro Lordén.

Vicepresidente 2.º: Ángel Rozas.

Vicepresidenta 3.º: Soledad Carrizo.

Diarios Argentinos móvil