Cornejo insistió: "La UCR de Santa Fe no puede seguir en dos lugares"

Pese a las críticas que desató su afirmación, el presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional ratificó que sus pares provinciales deben incorporarse a Cambiemos en 2019.

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, ratificó su posición respecto a la necesidad de que el radicalismo de Santa Fe se una a Cambiemos para las elecciones del 2019.

A pesar de las críticas por sus declaraciones, cuando denunciaron un "ataque al federalismo" por intentar imponer una resolución partidaria por encima de la opinión de los afiliados de Santa Fe, el mandatario revalidó sus declaraciones.

En diálogo con el medio El Litoral, señaló: "Ratifico mi decisión y mi posición al respecto; los radicales de Santa Fe tienen que estar en Cambiemos en 2019".

A la vez que explicó: "Las elecciones de 2017 implicaron una situación híbrida respecto de la estrategia que se debía seguir porque se dejaba en una suerte de libertad de acción a los dirigentes, sobre todo en la instancia municipal. Pero es momento de tomar una definición. Aquí la noticia es que la UCR no puede estar en dos lugares a la vez".

"Yo lamento el revuelo generado y lamento que tengo que ser un dirigente de afuera quien pone las cosas sobre la mesa. Pero en 2019 tiene que haber una determinación. El Frente (Progresista) es una instancia que se va agotando", analizó.

Mientras que, al ser consultado por las críticas, Cornejo señaló: "Es comprensible que los dirigentes del Socialismo se molesten".

"No se puede, ante una crisis cambiaria que se está atravesando, especular con que si a Cambiemos le va bien, la UCR se queda, y si le va mal, se va a otro lado. Lo que hay que hacer en este momento es consolidar Cambiemos más que nunca para sanear esta economía que está enferma", remarcó.

Por último, habló de quienes deberían representarla para disputar la gobernación, respecto a lo que aseguró: "El radicalismo es el que tiene los candidatos mejor rankeados: allí tenemos a José Corral, a Mario Barletta... De todos modos, creo que debe priorizarse la conformación del espacio antes de avanzar sobre las candidaturas".

El lápiz verde