Cornejo: "El regreso del kirchnerismo es culpa de todo Cambiemos"

El líder radical dijo que se eligió una "estrategia política errónea en los cuatro años de gobierno". Y aseguró que "desde la UCR se criticaron cuestiones que podrían haber cambiado el destino de la elección".

El diputado nacional radical y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo que la responsabilidad de la vuelta del kirchnerismo es de "todo Cambiemos por haber elegido una errónea estrategia política" durante los cuatro años de gobierno.

"La coalición le dio todo el poder al presidente. El extremo presidencialismo nuestro funciona así, el punto es que cuando Mauricio Macri empieza a cometer muchos errores, ahí comienzan a compartirse responsabilidades. Hemos tenido voces críticas desde la UCR sobre muchas cuestiones que podrían haberse corregido y que seguramente habrían cambiado el destino de la elección", planteó en el programa A Dos Voces, de TN.



En el mismo sentido, analizó: "Todo podría haber sido distinto si no se hubieran cometido algunos errores, si se hubiese dado más lugar a concesiones con los gobernadores, otra relación con los gremios y encarar de otra manera los problemas fiscales".

Al ser consultado sobre esta nueva etapa como oposición, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radica respondió: "No creo que en esta instancia pueda haber un liderazgo único para coordinar la oposición. Es importante en la Argentina que haya equilibrio de control del poder (...) No hay manera de que Macri sea el único jefe de la oposición".



Por último, Cornejo habló sobre la llegada al poder de Alberto Fernández y consideró que "el discurso que alienta a cerrar la grieta es un buen mensaje". "Es algo que no le hace bien a nadie", manifestó, aunque también puso reparos sobre la intención del nuevo presidente de realizar una "reforma estructural" de la Justicia Federal.

"Lo que sí me da algo de miedo es 'el nunca más a una justicia manipulada por la política'. Ese 'nunca más' tengo miedo que sea para encubrir investigaciones por corrupción y dar impunidad. Para encubrir cuestiones judiciales", afirmó.

"Necesitamos un buen gobierno y una buena oposición, algo que no tuvimos en nuestra gestión. Deseamos que le vaya bien a Alberto Fernández", concluyó.

Diarios Argentinos