Copa América: Argentina le ganó a Venezuela y pasó a semis

Con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, el seleccionado nacional venció 2 a 0 a la Vinotinto. El martes enfrentará a Brasil por un lugar en la final.

Con una actuación que estuvo a la altura de las circunstancias, la Selección Nacional venció 2 a 0 a su par de Venezuela y pasó a semifinales de la Copa América. El martes a las 21:30 enfrentará a Brasil por un lugar en la final.



El marcador se abrió rápidamente para el equipo de Lionel Scaloni. Un centro de Messi que Agüero agarró mordido desembocó en Lautaro Martínez que ensayó un precioso taco que tuvo destino de gol.

Con la ventaja a su favor, el seleccionado argentino mostró mayor soltura que los encuentros anteriores y el ingreso de Acuñaa por el andarivel izquierdo le dio mayor dinámica. 

Por el lado de la Vinotinto, sólo se destacó el trabajo de Salomón Rondón que se las ingenió para armar el ataque de su equipo bajando todas las pelotas que le tiraban. Sin embargo en la primera etapa no inquietó a Armani.

En el segundo tiempo, la dinámica del partido cambió. Argentina sintió el desgaste y Venezuela se fue con todo para adelante. El arquero argentino tuvo un par de intervenciones que salvaron a su equipo del empate.

Sin embargo, cuando peor la estaba pasando, la Selección Nacional encontró el segundo gol por un error del arquero Fariñez que aprovechó el recién ingresado Giovani Lo Celso.

Argentina mostró una versión mejorada y pasó un duro examen ante un rival difícil. Con el aliciente de que no dependió de Messi, quien hasta aquí tiene un opaco torneo. El próximo martes enfrentará al seleccionado de Tite, que ayer pasó por penales ante Paraguay, pero que con todo su potencial y por la localía, pondrá otra vez a prueba a Argentina. 


El Lapiz Verde móvil info general