Convocaron al primer “ruidazo” del año contra el aumento de tarifas

Tras una amplia convocatoria en redes sociales se hizo sentir la protesta contra el “tarifazo” en distintos puntos de la ciudad y del interior del país. También fue trending topic en las redes.

Bajo los hashtags #NoAlTarifazo y #RuidazoNacional, en las redes sociales se gestó la convocatoria a una nueva protesta contra los recientes aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

A partir de las 20, en diferentes puntos neurálgicos de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país se comenzaron a aglutinar los manifestantes. A su vez, la convocatoria central estuvo planificada para realizarse en la Plaza de Mayo.


El “ruidazo” fue convocado por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero. En este sentido Carlos Caserta, del Movimiento Comunero, expresó: “estamos hartos, vemos cómo llegan facturas de 3 mil pesos a jubilados que cobran 9300 por mes”.

Cabe recordar que la luz aumentará 55%, el gas 35%, el agua 44% y el transporte en zona metropolitana subirá un 40% en promedio.

Diarios Argentinos