Contundente victoria de Schiaretti en Córdoba: "No habrá república sin el peronismo"

El gobernador fue reelecto al conseguir el 54% de los votos, seguido muy de lejos por el candidato de Cambiemos, Mario Negri, que obtuvo el 17%. Además, el peronismo ganó la capital.

Con más del 99% de las mesas escrutadas, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti logró la reelección al sacar el 53,97% de los votos, seguido muy de lejos por el candidato apoyado por el Gobierno nacional, Mario Negri, con el 17,78, y el radical Ramón Mestre, que obtuvo el 10,94.

En su discurso, el referente del PJ y uno de los fundadores de Alternativa Federal consideró que su victoria le da soporte a la construcción de un "peronismo republicano" a nivel nacional. Resaltó que obtuvo "la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia con el segundo".



"Esta es una coalición plural, democrática, progresista, que cuida de Córdoba y los cordobeses. Y los peronistas que formamos parte de esta coalición somos los que pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano", destacó.

El dirigente aprovechó la oportunidad para reivindicar al PJ de cara a las elecciones generales de octubre. "Estamos convencidos de que no habrá república en la Argentina sin el peronismo. Y no habrá futuro para el peronismo en la Argentina si no es republicano", enfatizó.


"Estamos convencidos de que no habrá república en la Argentina sin el peronismo".


En ese mismo tono, continuó: "La diferencia no nos hará creer que tenemos la suma del poder público en Córdoba. Porque no es así. Ni por asomo nos hará creer que tenemos la verdad en nuestras manos. Por el contrario, este triunfo nos impulsa a ser como siempre fuimos: los que cuidan la democracia, los que son plurales, los que creemos en los consensos y los que respetamos a los que piensan distinto".

Por el otro lado, en sus respectivos búnkeres electorales, tanto Negri como Mestre reconocieron "el mensaje de las urnas" y felicitaron al reelecto gobernador por el triunfo.

En tanto, en Córdoba Capital, el candidato del peronismo, Martín Llaryora, consiguió un histórico triunfo al obtener el 40,3% de los votos, seguido por el representante de Cambiemos Luis Juez, con el 21,7% y el radical Rodrigo Loredo que sacó el 19,3%. "Es la primera vez que desde 1973 eligen a un peronista en ese distrito", remarcó Schiaretti. 

Rouvier