Contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Hasta el 17 de mayo de 1990, la homosexualidad formaba parte de la lista de enfermedades mentales de la OMS. La campaña en las redes en contra de la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Aunque hoy parezca parte de una distopía del estilo de El cuento de la criada, hasta el 17 de mayo de 1990 la homosexualidad formaba parte del listado de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su eliminación de la lista fue celebrada en todo el mundo y es por eso que cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

 


La fecha busca visibilizar la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género que, más allá de los avances, no deja de ser un problema grave. Según datos de los espacios de activismo trans, en lo que va de 2019 hubo 32 femineidades travestis y mujeres transgénero muertas. A su vez, los ataques de odio a varones homosexuales o el rechazo a mujeres lesbianas son noticia casi todos los días.




Hoy, las redes y diferentes espacios institucionales se tiñeron con los colores de la bandera del arcoíris. Políticos, influencers y personajes de la cultura de todo el mundo se sumaron a la consigna: “Share a message of love to show you care”, que sería algo así como “compartí un mensaje de amor para demostrar que te importa”.



El Lapiz Verde móvil info general