Continúa la polémica por una eventual candidatura de Casas

La senadora nacional riojana por Cambiemos, Inés Brizuela y Doria, volvió a cargar contra el gobernador riojano y lo increpó a que “diga si va a violar la Constitución”.

La senadora nacional riojana por Cambiemos, Inés Brizuela y Doria, volvió a cargar hoy contra una eventual candidatura del gobernador Sergio Casas a la reelección y lo increpó a que “diga si va a violar la Constitución”.

Brizuela y Doria, quien participó de la reforma de la Constitución Provincial de 2008, aseguró en declaraciones a Radio Fenix que en tal oportunidad “reinaba la idea de ponerle un límite (a los mandatos)”. “Son garantías del sistema para evitar la inclinación natural que tiene la persona cuando está en el poder, de perpetuarse en el mismo”, sostuvo.

Con respecto a la posible candidatura de Casas, la senadora denunció: “No habrá garantías serias de calidad institucional. Se está intentando violar la Constitución”. “Lo interpelo a (Sergio Casas) a que diga qué va a hacer, si se va a animar a violar la Constitución, porque él sabe que es así”, agregó.

“La Constitución es muy clara y no es una cuestión gramatical, la Constitución dice lo que dice”, enfatizó la legisladora de Cambiemos, quien señaló: “Creo en la ley, en la Constitución y en el respeto a los valores fundamentales de la persona plasmados en ese pacto”. “La Constitución no es un traje a medida del gobernante de turno”, cerró.

El debate y los cuestionamientos de la oposición sobre una posible candidatura de Casas se centran en el artículo 120 de la Constitución de La Rioja, que establece: “El gobernador y vicegobernador (…) podrán ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un solo periodo consecutivo. Si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente, no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con el intervalo de un período”.

Diarios Argentinos