Continúa la polémica por el azúcar entre Tucumán y Córdoba

El gobernador de Tucumán se refirió a la declaración de repudio contra la ordenanza cordobesa. Por otro lado, en la Legislatura surgieron versiones de posibles represalias a esta medida contra el azúcar.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se refirió hoy a la declaración de repudio contra la ordenanza cordobesa por la cual se limitó la provisión de azúcar en los locales gastronómicos, que el pasado viernes aprobó la Legislatura tucumana por unanimidad. “Estoy orgulloso del debate que se dio en la Legislatura”, enfatizó.

Sobre la sesión en la Legislatura provincial, cuyo único tema en el orden del día fue sentar una posición en "defensa del azúcar", Manzur señaló: “Fueron más de seis horas en la que los representantes del pueblo tucumano pudieron expresarse. Esto se vio reflejado en todas las líneas de pensamiento de la provincia. La Legislatura aprobó por unanimidad un repudio a esta ordenanza propuesta por el intendente de Córdoba”.

“Tenemos que defender a la provincia. Tucumán es azúcar”, aseguró el mandatario tucumano, a la vez que agregó: “Esta es la principal economía regional que tenemos los tucumanos". "Hoy es la prohibición en los bares y, después, ¿cómo seguimos?", cuestionó, y precisó: "Vamos a tomar todas las medidas que correspondan”.

Por otro lado, según indicaron medios locales, en la sesión surgieron versiones sobre posibles represalias de Tucumán a productos cordobeses. Según consignó Perfil Córdoba, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gustavo Gassenbauer, sostuvo: “El tema surgió en una charla con la radio LV2 de Tucumán, en donde, en modo de broma, le prometí a un oyente que si Córdoba no daba marcha atrás con la prohibición del azúcar, yo mismo me paraba en la ruta, en la frontera con Córdoba, y no iba a dejar pasar ningún salame de la colonia, pero todo fue en forma chistosa”.

“Lo que sí te puedo decir es que, en caso de continuar esta medida y si esto sigue avanzando, voy a proponer prohibir el maní cordobés en los bares, que acompañan a la cerveza”, comentó el legislador tucumano, y explicó: “Es conocido por todos que el maní contiene grandes cantidades de sal y eso genera graves consecuencias para la salud, como por ejemplo, la hipertensión arterial”.


Diarios Argentinos