Continúa la incertidumbre con las fechas de las elecciones provinciales

El jefe de Gabinete fueguino aseguró que aún no están definidas las fechas de las elecciones provinciales de 2019. “No ha sido un tema de conversación en el Gabinete ni con la gobernadora”, dijo.

El jefe de Gabinete fueguino, Leonardo Gorbacz, aseguró este jueves que aún no están definidas las fechas de las elecciones provinciales del próximo año, a pesar de que trascendió un informe del Ministerio del Interior de la Nación que indicaba que en Tierra del Fuego se celebrarían en mayo.

“La verdad es que no hemos analizado ese tema”, señaló el funcionario fueguino en declaraciones a El Sureño, e insistió: “No ha habido ningún anuncio oficial y no ha sido un tema de conversación en el Gabinete ni con la gobernadora (Rosana Bertone)”.

“En las últimas semanas hemos estado enfocados fundamentalmente en pelear por la modificación del decreto 864 (sobre aranceles a bienes tecnológicos) y no hemos tenido el espacio ni hemos dado esa prioridad de discutir fechas de elecciones”, aseguró Gorbacz, quien comentó que la provincia atraviesa “un presente muy candente y con temas muy urgentes que resolver”.

“Llegará el momento de hacer un anuncio oficial y definir la fecha, por supuesto, como corresponde”, afirmó el funcionario de Bertone, pero precisó: “En este momento de preocupación para la gente, cuando hay mucha buscando trabajo y cuando permanentemente se toman medidas que condicionan el crecimiento de nuestra industria, la agenda de la gobernadora no es una agenda electoral, sino una agenda de gestión y de defensa de los puestos de trabajo”.


Diarios Argentinos