Incidentes en el consulado: fuerte cruce entre Bullrich y Grabois

La ministra de Seguridad vinculó lo ocurrido durante la protesta por la situación en Chile con la CTEP. El dirigente social salió responderle y tuvieron un picante ida y vuelta.

Juan Grabois y Patricia Bullrich tuvieron un fuerte cruce por los incidentes que se produjeron este lunes en el consulado de Chile durante una protesta organizada por agrupaciones de izquierda para reclamar por la situación de crisis social y política que atraviesa el país vecino, con toque de queda, represión y 15 muertos incluidos. 

La primera en "arrojar la piedra" fue la ministra de Seguridad, quien vinculó a la Conferencia de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la agrupación social que integran Grabois, con los desmanes que se produjeron a metros de la Plaza de Mayo, que incluyeron agresiones a varios periodistas que cubrían la movilización.



"El tuit que ayer critiqué de (Gabriela, diputada del FpV) Cerrutti llamaba a la violencia. También en el debate el candidato (Nicolás) Del Caño incitó a imitar a los chilenos que están incendiando Chile. Hoy la CTEP embanderada, por ejemplo, participaba de agresión en el consulado de Chile en nuestro país", manifestó anoche la funcionara en su cuenta de Twitter. 

Ante esto, Grabois salió a desmentirla. "Bullrich disfrutó la violencia y el comercio de armas con todas sus 'ideologías': desde lo que ellos llaman 'terrorismo de izquierda' hasta la derecha macartista. No somos como ella, ¡la CTEP no participó de ninguna agresión! Nuestra solidaridad con los periodistas", expresó por la misma vía.



Y agregó: "Si "rompimos todo" ¿porque ninguno de nosotros está detenido? ¿Es usted, @PatoBullrich, inútil o mentirosa? Como funcionaria pública, tiene el deber de denunciarnos, con pruebas, en la justicia, pero solo nos calumnia por TV. Raro". 

La titular de Seguridad, entonces, decidió responderle con una foto. "Le comparto esto @JuanGrabois. Quizás le ayude a recuperar la memoria", escribió la ministra, junto a una imagen en la que se ve de fondo una bandera de la CTEP.



"Usted tuvo siempre problemas para respetar la Constitución, por eso le recuerdo que no es lo mismo participar de una manifestación que de un delito. Ya que se entretiene investigando siglas, fíjese en nuestro compañero del @mteargentina/CTEP que ayuda al periodista", replicó el dirigente social.

En el video se escucha a un cronista de A24 mostrar y agradecer a una persona con una identificación del CTEP en su remera que lo había ayudado con un poco de agua tras ser afectado por gas lacrimógeno arrojado por la policía. 

Diarios Argentinos móvil