Conocé quienes son los candidatos a gobernador de Neuquén

Hasta el momento hay seis aspirantes a la gobernación entre los que se destaca el actual gobernador, Omar Gutiérrez que busca su reelección; pero el cierre de listas es el 4 de enero por lo que puede haber cambios. Habrá una única candidata mujer: Priscila Otton del MST-Nueva Izquierda .

Luego de que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, apurara la definición de las candidaturas de quienes buscarán reemplazarlo estableciendo la fecha de las elecciones para el 10 de marzo mediante el decreto 2208/18, ya hay un listado de 7 candidatos a pesar de que recién el viernes 4 de enero vencerá el plazo para presentar las listas.

Entre los candidatos se encuentra en primer lugar el actual mandatario que busca su reelección; seguido por Horacio Quiroga (Cambiemos); Ramón Rioseco (Frente Unidad Ciudadana Neuquino); Jorge Sobisch (Partido Democrata Cristiano), Priscila Otton (Nueva Izquierda) y Raúl Godoy (Frente de Izquierda).

La única candidata mujer es Priscila Otton del MST-Nueva Izquierda que compartirá formula con Pedro Córdoba para disputar la gobernación.

Durante su presentación señaló: "Desde esta fuerza de izquierda se analizó que en una provincia en la que hay superávit, lo único que resta hacer es gobernar para el 99%. Eso es lo que venimos a proponer con Pedro, gobernar para ese 99% que es el que se enfrenta todos los días los despidos, la inflación y la baja del poder adquisitivo".



Mientras que el último en sumarse fue el diputado provincial y militante Raúl Godoy del Frente de Izquierda que denunció que "hay un acuerdo estratégico entre Gutiérrez, Quiroga y el gobierno nacional de entregar los recursos naturales y el kirchnerismo no puede ser alternativa porque fueron los impulsores de la entrega a Chevrón".

En ese sentido, aseguró que el Frente de Izquierda "es la única fuerza que no tiene ningún compromiso con las empresas petroleras" y que propone "la renacionalización del petróleo y el gas, gestionado por los trabajadores, junto a técnicos e ingenieros y el pueblo mapuche para ponerlo al servicio de las necesidades de los neuquinos no de las multinacionales".

A la vez que afirmó que la campaña estará atravesada por el debate sobre la desigualdad social, "el contraste entre una minoría que se sigue enriqueciendo a costa de una gran mayoría que no tiene trabajo, trabaja en condiciones precarias o tiene miedo a perderlo, que no tiene acceso a una vivienda digna mientras siguen creciendo las torres y barrios privados, que se atiende en hospitales vaciados y estudia en escuelas que se caen a pedazos mientras sigue creciendo el negocio de las clínicas y las escuelas privadas".


Diarios Argentinos