Coninagro: "Hay un emprobrecimiento de los productores"

El titular de la entidad agraria, Carlos Iannizzotto, trazó un duro panorama en el campo y advirtió que "hay un deterioro muy grande" en las economías regionales.

“Hay una presión tributaria donde de cada 100 pesos pagás 60", explicó el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, a Radio Estación Sur. El dirigente agropecuario advirtió además que “hoy no hay crédito para nada en la Argentina. Estos dos elementos son totalmente recesivos y llevan a la informalidad y a la marginalidad a la economía argentina”.

"Salvo los commodities, el resto de las economías regionales están en una situación de deterioro muy grande, y en general no conozco personas que estén contentas por pagar mucho”, aseguró el ruralista y se preguntó: "¿Qué sentido tiene estar regularizado si hay una presión tributaria, no hay estabilidad cambiaria y el mercado interno es cada vez más recesivo? Los bolsillos están cada vez más flacos”.

“Estamos en una situación muy, muy difícil. Nosotros tenemos un índice de competitividad macro que demuestra que salvo los commodities y lo vinculado a los combustibles, a Vaca Muerta y a Argentina Exporta, la economía está en una situación recesiva y esto no da ni trabajo ni empleo”, concluyó.

Diarios Argentinos