Confirmaron que el cuerpo hallado es de Nancy Videla

La mujer que se encontraba desaparecida desde el viernes pasado, fue encontrada asesinada bajo un contrapiso en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Nancy Videla, de 31 años, había desaparecido el viernes 26 de noviembre y las últimas imágenes de ella con vida fueron cuando estaba por tomarse el tren. Su novio fue quien denunció la desaparición tras pasar varias horas de que ella no le respondiera los mensajes. 

Esta madrugada se confirmó la triste noticia, un nuevo femicidio sacude al país, nuevamente una mujer es asesinada en manos de un femicida, un hombre de 70 años que ya había estado involucrado en casos de abuso. 

La autopsia se realizó en la morgue judicial porteña, el Cuerpo Médico Forense le informó al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".

Además indicaron que "la víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo".  El cuerpo de Nancy se encontraba desnudo, con cal y envuelto en una bolsa.

Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para confirmar lo sucedido. 

Al momento, el único detenido es Damián Lezcano Mendoza, de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo.

El operativo se montó el jueves alrededor de las 19, tras un llamado anónimo al 911 en el que una mujer alertaba que Nancy era amiga del dueño de la propiedad, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa, lo que despertó las sospechas acerca del hombre, por parte de la propia denunciante.


Diarios Argentinos