Confirman que los restos hallados en Berisso son de Johana Ramallo

Una pericia del cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia confirmó que los restos de una mujer descuartizada que encontraron en agosto pasado en Berisso pertenecen a la joven desaparecida en julio de 2017.

Una pericia del cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó que los restos de una mujer descuartizada encontrados en Berisso en agosto pasado pertenecen a Johana Ramallo, la joven desaparecida en julio de 2017 en La Plata.

A pesar de que los restos se encontraron hace ocho meses, el informe del laboratorio de huellas genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA trascendió recién hace una semana y fue contundente: la pierna y el brazo que encontraron en la playa Palo Blanco son de Johana.

El 27 de julio de 2017, Marta Adelina Ramallo denunció que su hija Johana, de 23 años, no había vuelto a su casa. La joven había salido el día anterior sin su celular, porque se lo habían robado.

Desde entonces, su familia denunció amenazas y trabas en la investigación. "Nos dicen que la buscan y no la buscan", contó una tía de la chica, Mariela. El paso de su sobrina por una estación de servicio de la zona fue registrado por una cámara de seguridad cerca de las 20 del miércoles 26, pero nunca más volvieron a verla. 



Pese a que en un principio la causa fue caratulada como "averiguación de paradero", a fines de 2017 pasó al fuero federal bajo la sospecha de que se tratara de una desaparición forzada por trata de personas con fines de explotación sexual, pero nunca hubo sospechosos ni imputados.

El Lapiz Verde móvil info general