Confirman que el cuerpo hallado es el de Emiliano Sala

Tras el trabajo del equipo forense, autoridades británicas informaron que el cuerpo hallado en el aeronave Piper PA-46 Malibu corresponde al futbolista argentino.

La Agencia de Investigaciones Británicas confirmó esta tarde que el cuerpo hallado en el aeronave Piper PA-46 Malibu, que se encontraba en el fondo del Canal de la Mancha, corresponde al futbolista argentino Emiliano Sala. 

"El cuerpo traído al puerto de Portland hoy fue formalmente identificado como el futbolista profesional Emiliano Sala", anunció la policía de Dorset Inglaterra a través de su cuenta de Twitter.

Y, en su breve comunicado, agregó: "Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson ya fueron anoticiadas. Nuestros pensamientos están con ellos".

Luego de que fuera rescatado el miércoles tras varios intentos fallidos, el cuerpo fue llevado a Weymouth para que pase al cuidado del forense de Dorset. Allí el perito se lo comunicó primero a los familiares y luego se dio a conocer que se trata del cadáver del jugador santafesino.

Sala había salido el pasado lunes 21 de enero desde Nantes, Francia, hacia la ciudad galesa de Cardiff, donde debía incorporarse a su nuevo club, de la Premier Inglesa. El avión monomotor, Piper PA-46 Malibu, desapareció de los radares cuando viajaba cerca de la Isla de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha.

El Lapiz Verde móvil info general