Coronavirus: confirman dos nuevos casos y ya son 19 los infectados

Se trata de un hombre de 42 años que estuvo en España y un joven de 23 que volvió de Francia. El primero se encuentra en La Matanza y el segundo en la Ciudad. Otros 42 están en estudio.

Argentina confirmó dos nuevos de casos de coronavirus este martes y ya suman 19 pacientes en todo el país, todos ellos importados, provenientes de países europeos, mientras que otros 42 casos se encuentran en estudio, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Los dos nuevos casos son el de un hombre de 42 años, residente en el partido bonaerense de La Matanza que viajó a España, y un joven de 23 años, quien regresó desde Francia y está internado en el hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires.

Por ahora, son 19 los casos en el país: 9 en Ciudad de Buenos Aires, uno en San Luis, dos en Chaco, uno en Córdoba, uno en Río Negro y tres en la provincia de Buenos Aires. Además, hubo una persona adulta de 64 fallecida en el Hospital Argerich porteño, que ya sufría un cuadro preexistente de diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal. 

En territorio bonaerense hay 87 casos sospechosos, de los cuales tres fueron confirmados, hay casi 100 en estudio, 10 invalidados y 32 descartados. Del total de casos 55 son hombres y 32 mujeres, la mayoría tiene entre 45 y 64 años. Hay uno en estado crítico, según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En la Ciudad de Buenos Aires, además de la persona fallecida, se registran dos personas internadas en el Sanatorio Agote, tres en el Hospital Muñiz y una en el Sanatorio Otamendi, en el Hospital Británico, en la Clínica Santa Isabel y en el Hospital Alemán, respectivamente.

De todos ellos, el más grave es un hombre de 71 años que vino de Italia y presenta una patología preliminar de base con asistencia respiratoria mecánica y está internado en el Hospital Muñiz.

La Ciudad de Buenos Aires tiene 38 casos sospechosos que están siendo estudiados mediante análisis en el Instituto Malbrán, mientras que 111 personas están en seguimiento ya que estuvieron en contacto con los casos confirmados.

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que el país "no registra transmisión comunitaria" y que se encuentra en estado de "máxima alerta" para sensibilizar "la vigilancia epidemiológica".

Según explicaron, Argentina está "en fase de contención" de la enfermedad para detectar casos sospechosos de manera temprana. Indicaron también que en cada una de las provincias se realiza "la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo"

En tanto, a manera de prevención, Aerolíneas Argentinas anunció hoy que cancela vuelos a Roma, Miami y Orlando, y además, modifica su política comercial, permitiendo el cambio de pasajes sin cargo para quienes hayan obtenido tickets hacia Europa o Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la compañía estatal señaló que las modificaciones forman parte de "una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas" relacionadas con el coronavirus.

Diarios Argentinos