Confirmado: Jair Bolsonaro tiene coronavirus

En una improvisada conferencia de prensa, el mandatario brasileño confirmó que dio positivo en el test que se le realizó en el día de ayer.

En una improvisada conferencia de prensa, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo en el test de coronavirus que se le realizó ayer a la noche, ante los síntomas compatibles con esta enfermedad: “Acaba de salir con resultado positivo”, sostuvo el mandatario. Y agregó: "Comenzó el domingo con una breve indisposición. Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas”.




 Desde el comienzo de la pandemia, Bolsonaro ha quedado envuelto en una serie de escándalos, por subestimar los riesgos del COVID-19 y su capacidad de contagio y de letalidad. Fue crítico de quienes ordenaron medidas de confinamiento, organizó y participó de actos masivos sin respetar la distancia social, se mostró públicamente sin barbijo y llegó hasta reírse de la cantidad de muertes producidas. Ahora, le llegó el turno a él mismo, que forma parte, por su edad (65 años), de un grupo de riesgo. 

La noticia de la enfermedad de Bolsonaro se produce, además, cuando Brasil atraviesa uno de sus peores momentos en materia sanitaria. Ayer, por ejemplo,el país registró la segunda cifra más alta de muertes en un día desde el inicio de la pandemia, un total de 1.364. En total, Brasil lleva contabilizadas 52.771 víctimas fatales por COVID-19. Además, los casos confirmados llegaron a 1.151.479, después de que se confirmaran 40.131 nuevos positivos en las últimas 24 horas. 



Diarios Argentinos