Confirmado: Gioja respaldará la candidatura de Uñac

Las primeras señales de unidad en el peronismo se sellaron en San Juan con el lanzamiento del Frente Todos. "Tenemos la oportunidad histórica de demostrar que cuando hay unidad hay triunfo", dijo Uñac.

A menos de dos meses del comienzo del calendario electoral en San Juan, con las PASO el 31 de marzo, el peronismo se definió por la unidad y respaldará la precandidatura a la reelección de Sergio Uñac. El mandatario provincial junto al exgobernador y actual presidente del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja, anunciaron hoy el lanzamiento del Frente Todos, conformado por unas 40 agrupaciones, en un acto realizado en el Gran Hotel Provincial.

"Tengo el orgullo y el enorme compromiso de decirles que hoy entre partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones hemos duplicado la participación respecto del año 2017. Eso habla de coherencia política y de amplia convocatoria", sostuvo el gobernador en conferencia de prensa y agregó: “Este no es un frente electoral, es un frente programático que tiene principios, doctrina, ideas y fundamentalmente hombres y  mujeres que se atreven a modificar la realidad de los sanjuaninos".

"Nosotros queremos no sé si oponernos pero sí diferenciarnos de una política nacional que quizás oprime las esperanzas de cada uno de los argentinos", expresó Uñac al tiempo que señaló: "Conversábamos con el Flaco (en referencia a Gioja) que la única manera de oponernos en serio es con un proyecto político que contenga a todos los argentinos es generar una gran convocatoria con la unidad como eje de esa convocatoria nacional".

El gobernador sanjuanino llamó a "dejar de lado las aspiraciones personales y poner por sobre todo el interés de pueblo sanjuanino y del pueblo argentino". "Tenemos la oportunidad histórica de demostrar que cuando hay unidad hay triunfo", remarcó el mandatario sanjuanino.



El lápiz verde