Confirmado: Fernanda Raverta es la nueva titular de la Anses

Fue tras el pedido de renuncia por parte de Cafiero dado a conocer este miércoles. La exdiputada marplatense se desempeñó hasta hoy como ministra de Desarrollo de la Comunidad en la provincia de Buenos Aires.

Tras la salida de Alejandro Vanoli de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Gobierno nacional confirmó a su sucesora: la exdiputada Fernanda Raverta, quien hasta este jueves se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad en la provincia de Buenos Aires.

Raverta llegó esta mañana a la Residencia de Olivos, donde fue recibida a solas con el presidente Alberto Fernández, quien le confirmó que será la nueva titular del ente que gestiona las prestaciones de seguridad social, una de las principales dependencias del Gobierno nacional. 



Ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia a Vanoli y confirmó el primer cambio político de relevancia desde que Alberto Fernández asumió la presidencia, el pasado 10 de diciembre.

En el gobierno se encargaron de aclarar que Vanoli continuará trabajando dentro del Frente de Todos, pero explicaron que necesitaban un “organismo más dinámico”, que fuera “más cercano a la gente”, en el marco de la pandemia por coronavirus.



En el comunicado difundido por Presidencia, se destaca a Raverta por su "amplia trayectoria en trabajo social" y menciona algunos de los equipos de los que los que formó parte. Entre ellos, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado, el Centro de Contención Chescotta, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

El desplazamiento del también extitular del Banco Central se produjo casi un mes después de la polémica por el cobro de las jubilaciones el 3 de abril pasado, con la reapertura de los bancos, que llevó a reunir a una gran cantidad de ancianos en las puertas de las entidades en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio. Esto produjo fuertes críticas a su gestión, incluso dentro del Gobierno. 


Más:

https://www.elpaisdigital.com.ar/contenido/quin-es-fernanda-raverta-la-nueva-titular-de-anses/26645




Diarios Argentinos móvil