Con una fuerte polarización, cerró la campaña en Corrientes

El Gobierno se prepara para derrotas en San Juan y Misiones, pero espera un alivio en las elecciones legislativas de Corrientes. Allí la alianza oficialista ECO tiene altas chances de ganar.

El Gobierno nacional se prepara para derrotas en San Juan y Misiones el domingo, pero espera un alivio en las elecciones legislativas de Corrientes donde la alianza oficialista ECO, que reúne a 26 partidos y tiene el respaldo de Cambiemos a nivel nacional, tiene altas chances de ganar.

Las campañas para las elecciones legislativas cerraron este jueves en un marco de polarización entre el Frente para la Victoria (FPV)  y el oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), que realizó un acto con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

A pesar de que que gobernador, Gustavo Valdés, eliminó el sello Cambiemos de la boleta y los afiches de campaña, se estima que en caso de ganar el Gobierno Nacional asumirá la victoria como propia.


 

La alianza oficialista ECO cerró el periodo proselitista con un acto en el club San Martín de la capital correntina, con la presencia del ministro Frigerio luego de una recorrida por obras ejecutadas en conjunto con el Gobierno Nacional.

"Vamos a ganar de punta a punta gracias a un pueblo que cree", se esperanzó el gobernador Valdés, y agregó: "El domingo, los correntinos debemos elegir la propuesta de desarrollismo, modernización e inclusión que representa ECO una alianza política amplia y plural en la que hombres, mujeres y jóvenes tienen un espacio para participar en la construcción de una provincia mejor".



Por su parte, Frigerio señaló: "Me siento un correntino más, admirado de esa garra y la dignidad que los caracterizó durante tantos años de un gobierno que les dio la espalda, hasta que finalmente ahora podemos trabajar todos juntos". 

El funcionario de Macri re­cor­dó que es­tu­vo en los cie­rres de cam­pa­ña de 2015 y 2017, así que dijo ser "co­mo una cá­ba­la" en la provincia y dijo sentirse "un co­rren­ti­no más".

En tanto, el FPV cerró la campaña con un encuentro en la Sociedad Española. "El Frente para la Victoria viene a ponerle límites al ajuste y la exclusión, a demostrar que otro camino de esperanza y dignidad es posible", dijo el primer candidato a diputado, César "Tatin" Acevedo.

La alianza Avancemos, que integra Libres del Sur y encabeza Eugenio "Nito" Artaza como candidato a senador, culminó su campaña con un acto en el barrio Alta Gracia, donde el ex senador nacional aseguró que "cinco de cada diez correntinos son pobres, y es allí donde mueren las palabras", por lo que propuso "promover la emergencia alimentaria".

Asimismo, el frente encabezado por el massismo, Alternativa Federal Correntina, cerró este jueves por la tarde con una caminata por la peatonal Junín del microcentro capitalino, donde el candidato a senador provincial en primer término, Germán Braillard Poccard, transmitió propuestas con eje en la seguridad pública y la inclusión laboral.


Los 6 Frentes que competirán 

La alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), que integran 26 partidos, inscribió como cabezas de listas para la renovación legislativa al exministro de Economía provincial Enrique Vaz Torres (al Senado) y al líder de Encuentro Liberal, Pedro Cassani (a Diputados).

Frente Avancemos lleva como candidato al ex intendente de Goya y presidente del consejo partidario, Gerardo Bassi, como candidato a diputado y a Eugenio "Nito" Artaza, como candidato en primer lugar para el Senado.

El Frente para la Victoria (FPV) inscribió como cabeza de lista para Diputados a César Tatín Acevedo y para el Senado, a Martín Barrionuevo.

Frente Juntos Podemos, con Ángel Rodríguez como candidato a primer diputado y Alejandro Karlen, a la cabeza de la lista para la Cámara alta. 

Unidad Correntina, que lleva al intendente de Santa Lucía, José Tata Sanánez, como primer candidato a senador, y a Miguel Arias, de Paso de los Libres, encabezando la nómina para Diputados.

Alternativa Federal Correntina con Germán Braillard Poccard para el Senado y César Lezcano, para la Cámara de Diputados.

Diarios Argentinos