Con una chicana a River, Macri habló de la "superfinal"

El presidente recordó la semifinal de 2004, en la que Boca eliminó al millonario en su cancha. "Era un estadio en silencio. Naturalizamos no escuchar nada cuando el visitante mete un gol. Ese no es fútbol", dijo.

Mauricio Macri habló hoy en una entrevista sobre la "superfinal" entre Boca y River por la Copa Libertadores: confirmó que los dos partidos se disputarán con público visitante —a pesar del rechazo del ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo— y hasta le tiró una chicana al clásico rival, al recordar una eliminación histórica en los tiempos en que era presidente del club xeineize. 

"Recordando esa semifinal con River, que ganamos y era un estadio en silencio. Naturalizamos ir a la cancha y no escuchar nada cuando el visitante mete un gol. Ese no es el fútbol", dijo el mandatario, en referencia a la recordada semifinal de 2004, que tras un partido infartante Boca eliminó al millonario en los penales. En aquella oportunidad no hubo hinchas de Boca en el Monumental por cuestiones de seguridad. 


Por eso, en diálogo con el periodista Pablo Vilouta por radio La Red, Macri aseguró que el Gobierno nacional y el Gobierno porteño garantizarán la presencia de visitantes en los dos partidos para que la final "tenga el condimento del fútbol argentino" y sea "algo único, maravilloso e irrepetible". 

"Esta final nunca se va a volver a repetir porque cambia el reglamento (ya no habrá ida y vuelta), por lo que esta oportunidad histórica tenemos que inmortalizarla con un espectáculo completo y eso es que haya hinchada visitante. Todos tenemos que comprometernos", exclamó. 

"Esta oportunidad histórica tenemos que inmortalizarla con un espectáculo completo y eso es que haya hinchada visitante"

"Tenemos que demostrar que estamos cambiando. Así como lo vemos en otros países del mundo, más allá de toda la rivalidad que tenemos, esto no puede pasar nunca al plano de la violencia. Tenemos que poder organizar esta final con público visitante", añadió en ese sentido. 

El jefe de Estado reveló que esta mañana ya hubo una reunión de trabajo entre las autoridades nacionales y de la Ciudad para comenzar a delinear el operativo de seguridad que se desplegará en los dos partidos. "Estamos arreglando con qué pautas, pero va a ser con público visitante", confirmó. 

Además, explicó que también él habló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para llevar adelante la organización. "Ellos tienen la visión de que, hasta que no se normalice la organización, los espectáculos deportivos requieren una cantidad de policías que desatienden otras cosas que son necesarias, como cuidar a los vecinos. Pero, como este es un hecho excepcional, acordamos que sí vamos a permitir que vaya público visitante", explicó.

"Estamos arreglando con qué pautas, pero va a ser con público visitante"

Según anticipó, mañana la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y el encargado de esa cartera en la Ciudad, Martín Ocampo, tendrán una jornada de trabajo y luego "van a comunicar cómo se organizará el espectáculo y cómo podrán ir los visitantes". "No es algo que nunca se ha hecho. Tenemos que hacer memoria y volver a hacerlo como se hacía antes, con algunas herramientas más", expresó.

Consultado si asistirá a La Bombonera en el partido de ida, señaló que no va ir porque "como presidente" nunca ha ido. Además, respondió a quienes lo critican por la atención que le otorga a este evento deportivo, mientras el país atraviesa una complicada situación económica. "No me hago cargo de los que dicen, que el presidente no está para el fútbol. Trabajo muchas horas por día", contestó.

Diarios Argentinos