Con un multitudinario acto, cerró el Encuentro Nacional de Mujeres

En el último día del evento que reunió más de 200 mil personas en La Plata, se acordó que el próximo encuentro se realice en La Plata. No hubo consenso para el cambio de nombre.

Con un multitudinario acto que se llevó a cabo en el Estadio Único de La Plata, culminó el 34° Encuentro Nacional de Mujeres que reunió a más de 200 mil personas en la capital bonaerense.

Pese a que durante la jornada de serie se propusieron sedes como Buenos Aires y Santiago del Estero, se decidió mediante una votación que el próximo encuentro se realice en la ciudad de San Luis.

Uno de los reclamos que llevaban adelante gran parte de los sectores que participan era el cambio de nombre para reconocer a otras identidades que integran la comunidad feminista. "La palabra mujer y nacional nos quedan chicas para llamar a este encuentro", había anticipado Julia Varela, integrante de la organización, al País Digital.

"Vamos a intentar que el encuentro pase a denominarse 'Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries' para representar a todos los colectivos que participan de este acto multitudinario", había agregado.

Sin embargo, no se llegó a un consenso para el cambio de nombre y Zulma Enriquez, una de las referentes que llevó la bandera "Plurinacional" subió al escenario durante la última jornada cuestionó que la organización hago "oídos sordos" a este reclamo.

En suma, uno de los momentos más potentes del fin de semana fue la masiva marcha donde 200 mil mujeres y disidencias recorrieron la ciudad para visibilizar los reclamos del feminismo.

Diarios Argentinos