Con un duro documento, la UCR porteña le exige internas a Macri

En el escrito, el Comité Capital habla de un "deterioro" en la credibilidad de Cambiemos y reclaman una PASO para dirimir el candidato presidencial del oficialismo. Además, cuestionaron el plan económico.

Mediante un duro documento, publicado este lunes en las redes sociales, la UCR de la Ciudad de Buenos Aires reclamó unas PASO para dirimir el candidato presidencial de Cambiemos, habló de un "deterioro" en la credibilidad de la alianza gobernante y cuestionaron el plan económico que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. 

"Ante la grave crisis económica que está afectando a la República, es nuestra obligación actuar en defensa de los sectores más desposeídos. La Unión Cívica Radical no debe resignarse a aceptar el deterioro del dialogo democrático y la acción política que viene sufriendo nuestra república", dispararon. 

"Hemos hecho todos los esfuerzos por retomar el camino del consenso y la construcción de un espacio republicano, que respete las instituciones, pero fundamentalmente que construya nuevamente el concepto de lo público como al ámbito en donde, necesariamente, estemos todos los argentinos incluidos", agregaron en ese sentido.

De esta forma, el radicalismo porteño, dirigido por Guillermo de Maya, volvió a pedir una interna con Macri (el nombre elegido es el de Martín Lousteau) y cuestionó la "estrategia de la división para ganar las elecciones" como método de campaña del macrismo.



"Venimos de décadas de frustraciones políticas. Los proyectos personalistas, el culto a los liderazgos mesiánicos, el sometimiento del pensamiento político a las conveniencias personales, la utilización de la política para la satisfacción individual o para ocupar algún lugar de gestión del estado nada tienen que ver con la Unión Cívica Radical", remarcaron.

Además, se quejaron por "el deterioro de la credibilidad social producto de las  promesas incumplidas que demandan algo mas que la simple aceptación de no poder haberlas realizado". "La frustración de no poder desarrollar una sociedad mas justa y solidaria demanda una profunda reflexión de todos los sectores dirigentes de nuestro país, pero fundamentalmente de todos los partidos políticos democráticos de nuestra república", subrayaron.

En el comunicado, el radicalismo porteño intentó desligarse del sector de la UCR más afín al gobierno y ubicarse entre medio del kirchnerismo y el macrismo. 

"Tenemos la obligación histórica de frenar el péndulo entre el populismo irresponsable y el neoliberalismo conservador que no tiene en cuenta los valores y la calidad de vida de nuestros ciudadanos y descansa, solo, en el análisis de las cuentas fiscales de nuestro país", dispararon.

"No creemos en los liderazgos autoritarios y tampoco en el pensamiento mágico o la simple voluntad de un individuo. No vamos a claudicar en el camino de la cultura del acuerdo y de la unidad", concluyeron.

Diarios Argentinos