Con la mira puesta en 2019, el peronismo se reúne en San Luis

El próximo 16 y 17 de marzo se realizará un encuentro de la militancia justicialista para avanzar con el proceso de reconstrucción partidaria. Asistirán dirigentes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo.

Hay 2019. La consigna la instaló el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, como un intento de poner en marcha el proceso de reconstrucción del peronismo de cara al año que viene. El próximo gran encuentro por la reunificación será el próximo 16 y 17 de marzo en La Pedrera, Villa Mercedes. La convocatoria apuesta “por la convergencia de diferentes expresiones del campo nacional, popular, democrático”.

El cónclave de la militancia peronista en la provincia puntana se plantea como un segundo capítulo de la jornada de reflexión por la unidad realizada en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en febrero pasado. En aquella oportunidad participaron distintos referentes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo. La intención es que a fin de esta semana las distintas vertientes del justicialismo vuelvan a compartir el escenario.

“Nos reunimos para demostrar que podemos estar juntos, hay 2019”, vocifera Rodríguez Saa en un video compartido en las redes sociales. El objetivo es generar las condiciones para que el amplio y heterogéneo abanico peronista pueda producir una candidatura unificada para enfrentar a Cambiemos en las elecciones del año que viene.

El mandatario puntano oficiará de anfitrión del encuentro en La Pedrera. En la organización del acto también está el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, que intentará el año que viene volver a calzarse el traje de gobernador de Chaco. Algunas figuras importantes del peronismo ya garantizaron su presencia el próximo 16 y 17 de marzo. Entre ellos, figura el jefe del bloque de Diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi; el diputado porteño Daniel Filmus; y el jefe del PJ provincial, Gustavo Menéndez.

“Decidimos iniciar un proceso de construcción de un proyecto político para ofrecer al pueblo argentino un nuevo espacio de representación que cierre heridas del pasado con memoria, verdad y justicia”, reza el texto de la convocatoria, “pero que mire al futuro con esperanza y garantías de inclusión, desarrollo y equidad”. Para dirimir las diferencias internas en el plano electoral, propone “las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias con la convergencia de diferentes expresiones del campo nacional, popular, democrático”. A un año y medio de las elecciones presidenciales, el peronismo se empieza a despabilar con el propósito de disputarle el poder a Mauricio Macri el año que viene.

Diarios Argentinos móvil