Con el escrutinio definitivo, el Justicialismo amplió la diferencia

El oficialismo en Tucumán le sacó 200.194 votos de diferencia a la lista de Cambiemos para el Bicentenario, encabezada por José Cano, según lo confirmó este mediodía la Justicia Electoral.

El Frente Justicialista por Tucumán se impuso el pasado domingo en las PASO sobre Cambiemos para el Bicentenario, pero con el escrutinio definitivo, la diferencia se amplió a favor del partido que integra el gobernador tucumano, Juan Manzur. El oficialismo obtuvo 494.543 votos; de los cuales 441.029 corresponden a la lista Celeste y Blanca, que encabeza el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Mientras que Cambiando Juntos, cuyo primer candidato es José Cano, sacó 294.389 votos.

Durante el conteo provisorio del domingo pasado, se contabilizaron 483.366 votos a favor del Frente Justicialista por Tucumán (429.825 para la lista de Jaldo) y 284.913 para Cambiemos para el Bicentenario. La Justicia Nacional Electoral difundió este mediodía las cifras del escrutinio definitivo de las PASO en Tucumán, lo cual reveló que el oficialismo sacó una ventaja de 200.194 votos sobre la lista del extitular del Plan Belgrano.

Del escrutinio de las 3600 urnas participaron diez fiscales por agrupación, los apoderados partidarios y funcionarios judiciales; entre ellos, el secretario electoral, Rogelio Rodríguez del Busto, quien destacó la rapidez del recuento definitivo. “Demoramos ocho horas”, indicó. Además, se confirmó que las fuerzas que participarán en la elecciones generales en octubre son el Frente Justicialista, Cambiemos para el Bicentenario, Fuerza Republicana y el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Diarios Argentinos