Con el apoyo de Grabois, lanzó su candidatura el exjuez Arias

El exmagistrado platense lanzó anoche su precandidatura a la intendencia de La Plata por el Frente Patria Grande. “Vengo a continuar con mi trabajo, pero ahora desde otro lugar”, sostuvo.

El exjuez platense Luis Arias lanzó anoche su precandidatura a la intendencia de La Plata por el Frente Patria Grande, liderado a nivel nacional por el dirigente social Juan Grabois, quien participó del acto. “Vengo a continuar con mi trabajo, pero ahora desde otro lugar”, sostuvo Arias.

El exmagistrado a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, que fue destituido a mediados de este año, en declaraciones a Cadena Río admitió que "fue una decisión difícil saltar a la política”. “No fue algo sencillo entrar en un terreno que a veces es muy confrontativo como la política. Es algo realmente difícil pero lo hicimos desde una idea de cierta concordia, de establecer lazos entre distintos sectores de la sociedad, más allá de lo partidario”, explicó.

Lo que queremos es transformar el modo de hacer política. Tenemos otra visión, diferente de la política tradicional donde parece que hay un partido de fútbol donde tiene que haber un vencedor y un vencido. Es un terreno competitivo donde se busca el poder, por el poder mismo. Nosotros creemos en la política como una herramienta de transformación”, planteó Arias.

“La opción es también tratar de transformar las cosas que, entre otras, llevaron a mi destitución. La política se ha mercantilizado. Es un todo vale con tal de lograr un objetivo de poder”, indicó el exjuez quien resaltó: “Nosotros no buscamos un objetivo de poder sino transformar las instituciones en beneficio de la gente”.


El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizó días atrás el anuncio de la candidatura de Arias a través de sus redes sociales con un contundente respaldo. “¿Te acordás de las inundaciones de 2013 cuando el único que te decía la verdad era @LuisFedeArias? ¿Cuando frenó el tarifazo y el descuento a los docentes? Porque fue justo e imparcial, la mafia lo destituyó. Porque defendió al Pueblo, será el próximo intendente de La Plata”, dijo.

San Martín móvil