Con eje en la primera infancia, Urtubey disertó en Madrid

El gobernador de Salta participó de la Cumbre de innovación tecnológica y economía circular que se realizó en España y en este contexto se reunió con el presidente electo de Colombia, Iván Duque.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó hoy de la Cumbre de innovación tecnológica y economía circular, organizada por las fundaciones Advanced Leadership (ALF) e INCYDE, que se realizó en Madrid donde tuvo un encuentro con el presidente electo de Colombia, Iván Duque. Otros de los oradores fue el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y los premios Nobel de Economía Finn Kydland y Christopher Pissarides, y de Física Barry Barish.

El mandatario salteño analizó con Duque el trabajo conjunto que se está realizando en el área de primera infancia entre Colombia y la provincia de Salta. En este sentido, durante su ponencia, Urtubey se refirió a la “infantilización de la pobreza” que, según consideró, es una situación que predomina en América Latina y que se constituye como “gran desafío”.

“Esto nos obliga a innovar”, aseguró Urtubey y explicó: “Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo de la misma manera, no podemos esperar mejores resultados. Entonces, desde UNICEF primero, y luego, desde sociedad civil, empresa y Gobierno, hemos empezado a trabajar en una lógica transversal de gestión que se concreta en el Ministerio de Primera Infancia y que pone el foco en el ciudadano, en la persona”.

“Tenemos que construir el mundo en el cual no solamente vivimos, sino en el que queremos seguir viviendo. No cuidemos solo el mundo futuro. Cuidemos el mundo hoy, ahora, aquí. Ese es el compromiso ético que debemos mantener cuando tenemos facultades decisorias en cualquier lugar, porque la diferencia la podemos y debemos hacer nosotros. A mayor responsabilidad, mayor el compromiso ético”, sostuvo el gobernador.

Diarios Argentinos