Con eje en la inseguridad, se calienta la campaña en Santa Fe

El senador nacional Omar Perotti habló de los altos niveles de inseguridad en la Provincia y responsabilizó al socialismo por el crecimiento del narcotráfico.

El senador nacional santafesino por el bloque Justicialista, Omar Perotti, lanzó fuertes acusaciones contra el socialismo santafesino, que gobierna la Provincia de manera ininterrumpida desde 2007, y agitó el tablero político. Habló de los altos niveles de inseguridad en Santa Fe y responsabilizó al oficialismo por el crecimiento del narcotráfico.

“La pérdida de seguridad se siente en cada rincón de la Provincia. Claramente las políticas de seguridad del socialismo han fracasado”, aseguró Perotti en declaraciones a Radiofónica 100.7 y alertó: “Tenemos el doble de homicidios que la media nacional. Eso significa que tenemos el doble de posibilidades de que nos maten”. “Es terrible. Hay que tener una actitud distinta, el gobernador (Miguel Lifschitz) tiene que conducir a la Policía”, expresó.

"Claramente las políticas de seguridad del socialismo han fracasado".

“Cuando uno toma desde 2008 hasta aquí en homicidios en Santa Fe y Rosario tenemos 4 Malvinas y medio de muertes”, precisó el legislador nacional quien aseguró que existe de parte del Gobierno provincial un “esfuerzo por tratar de tapar este tema” y que “ese es el gran error” porque facilita el delito.

“Estoy convencido que por subestimación, desconocimiento, incompetencia, complicidad; por una o por todas el socialismo es el responsable de la pérdida de seguridad en la Provincia, del agravamiento del delito y del crecimiento del narcotráfico", enfatizó.

"El socialismo es el responsable de la pérdida de seguridad en la Provincia, del agravamiento del delito y del crecimiento del narcotráfico".

Estas fuertes acusaciones de Perotti hacia el socialismo son la antesala de una campaña que se prevé muy “caliente”. El senador nacional, que se coló en las elecciones de 2015 entre los tres más votados y quedó a poco más de un punto de Lifschitz, aspira a consolidarse como el candidato del peronismo y recuperar el Gobierno de Santa Fe. 

El lápiz verde