Con dos vuelos, culmina el proceso para repatriar argentinos

Los dos aviones de Aerolíneas Argentinas llegarán desde Miami y Cancún. Solá aseguró que se trata de una “decisión difícil”, pero que “es momento de priorizar la salud pública”.


El Gobierno nacional dispuso que los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que llegarán esta tarde y esta noche procedentes de Miami y Cancún, respectivamente, serán los últimos, por el momento, destinados a la repatriación de argentinos que quedaron varados en el exterior.

Esta medida responde al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 313/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, por el cual el Ejecutivo nacional resolvió ampliar el cierre de fronteras que regía desde el 16 de marzo último "a las personas residentes en el país, y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior" a través de la restricción de todos los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera.

El arribo del vuelo de Miami está previsto para las 18.10 y el de Cancún para las 21.20, con estos terminaría por el momento el proceso de repatriación. En cuanto al Aeropuerto de Ezeiza continuará operativo aunque no recibirá ni despachará vuelos. Así lo confirmaron a Télam fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). "No habrá por el momento más vuelos especiales", dijeron aunque admitieron que "se están analizando pedidos" de algunas aerolíneas que pretenden trasladar extranjeros que están en el país y que podrían traer más argentinos.  


La explicación de la Cancillería

El canciller, Felipe Solá, realizó una publicación en su cuenta de Twitter en la cual explicó los motivos de la decisión del Gobierno nacional y aseguró que se ocuparán de la situación de los argentinos que quedaron en el exterior.

Las decisiones de estos días no son fáciles, confíen en que se toman por el bien común. Durante las últimas semanas hemos hecho hasta lo imposible para que volvieran al país decenas de miles de argentinos. Ahora es momento de priorizar la salud pública”, ssostuvo Solá.

Y agregó: “Estoy en permanente contacto con nuestras representaciones en el exterior y con cancilleres de otros países. Enviaremos recursos y diseñaremos la logística para asistir a los argentinos que están lejos de su hogar. Ese es el compromiso que el Presidente ha hecho y lo cumpliremos.


Con información de Télam.


Diarios Argentinos