Con críticas al Gobierno Nacional, Gutiérrez lanzó su reelección

“No se coman los espejitos de colores que les vienen a vender. Nosotros no estamos alineados con ningún poder central de turno, nosotros estamos alineados con el verdadero pensar y sentir de cada neuquino”, aseguró durante su discurso.

Durante el acto de asunción como presidente del Movimiento Popular Neuquino, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, lanzó su reelección, a la vez que se distanció del gobierno nacional, al punto que llegó a decir que fue convocado a sumarse al proyecto de Cambiemos, pero rechazó participar. 

"Estoy dispuesto a entregar otros cuatro años más de mi vida si me acompañan", señaló el mandatario de Neuquén, y agregó: "Estoy dispuesto a asumir este nuevo desafío electoral, estamos listos para competir internamente y externamente".

También marcó las diferencias con la administración de Mauricio Macri: "No se coman los espejitos de colores que les vienen a vender. Nosotros no estamos alineados con ningún poder central de turno, nosotros estamos alineados con el verdadero pensar y sentir de cada neuquino". 

Incluso, llegó a contar que desde Cambiemos tentaron a su espacio para que se sume a la alianza oficialista, pero aseguró que rechazó la oferta. "Si nos vinieron a buscar, tan malos no debemos ser", ironizó.

"Cada cuatro años tenemos elecciones: gana un proyecto el gobierno nacional, volantazo 180 grados por derecha. Pasa cuatro u ocho años, gana otro proyecto nacional, volantazo para la izquierda 180 grados. Vamos de borde a borde. Un paso para adelante, dos para atrás, tres pasos para adelante, tres pasos para atrás. Pero es nos distingue a nosotros, que en la provincia de Neuquén siempre vamos por el centro", dijo. 

Durante el multitudinario, evento que congregó a casi 20 mil personas el sábado, el mandatario contó con el respaldo del ex gobernador Jorge Sapag y el senador nacional Guillermo Pereyra, quienes expresaron su apoyo a la reelección de Gutiérrez y subrayaron diferencias entre la Provincia y la Nación, en medio de la crisis económica que azota al país.

Diarios Argentinos