Con críticas a Macri, la Marcha del Orgullo copó Plaza de Mayo

Con cánticos, carteles y los eternos abrazos entre desconocidos, se llevó a cabo la ya clásica movilización. Se cuestionó al Gobierno por establecer “un protocolo para la detención de personas que no se ajustan a lo que el sistema quiere".

Bajo el lema "por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio", miles de personas participaron de este sábado de la Marcha del Orgullo que se llevó a cabo en Plaza de Mayo.

La actividad empezó a las 11 donde la Feria del Orgullo reunió puestos de venta de distintos artículos alusivos. Mientras, en el escenario hubo un show de música en vivo de Marilina Bertoldi y otros grupos.



Una de las novedades de este año es que se retiraron por primera vez las letras LGTBIQ para incluir a todas las expresiones y formas de vivir la sexualidad. Además, no se montó el escenario en el Congreso -los organizadores aseguran que el Gobierno nacional estiró los plazos y finalmente no dio la autorización-.

El discurso principal fue leído por representantes de las entidades que integran la comisión organizadora. Hubo dos menciones internacionales: una de ellas fue un repudio al presidente brasileño Jair Bolsonaro, que por estos días fue vinculado al asesinato de la concejal Marielle Franco. Y la segunda fue para solidarizarse con el pueblo chileno y pedir el fin de la represión y la renuncia de Piñera.

Además, se criticó con dureza al Gobierno de Mauricio Macri, al que acusaron de establecer “un protocolo para la detención de personas que no se ajustan a lo que el sistema quiere". 

También se reclamó que Salud y Trabajo vuelvan a ser Ministerios. Y se puso foco que en 2018 hubo 67 asesinatos de integrantes de la comunidad LGBT. “Desde esta multitudinaria Marcha del Orgullo, exigimos: ¡Por un país sin violencia institucional ni religiosa! ¡Basta de crímenes de odio!”.

El Lapiz Verde móvil info general