Con críticas a la Cámara, Moldes adelantó que apelará a Casación

Luego de que el tribunal rechazara la reapertura de la denuncia de Nisman, el fiscal habló de "milicias de impunidad" y acusó a los jueces Ballestero y Freiler de proteger a Cristina Kirchner.

Tras la decisión de la Cámara Federal de no reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento del atentado a la AMIA, el fiscal de Cámara Germán Moldes adelantó hoy que apelará ante la Cámara de Casación y criticó en duros términos a los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, que votaron en contra de la reapertura, y al fiscal Javier De Luca, por su pertenencia a la agrupación Justicia Legítima.

"Voy a recurrir, voy a interponer el recurso de Casación de esta nueva vergüenza, pero no tengo ningún posibilidad de éxito porque De Luca tendrá que deshacer mi trabajo, porque va a tener que rendir obediencia y pleitesía a sus comisarios politicos, porque es miltiante de Justicia Legítima", sentenció Moldes en diálogo con radio El Mundo. Según el fiscal, tanto Ballestero y Freiler como De Luca forman parte, al igual que el juez Daniel Rafecas, de "una custodia" para evitar que la denuncia de Nisman se investigue.

En ese sentido, señaló que "el resultado es el mismo porque los jugadores son los mismos" y advirtió que mientras el expediente circule por "el cuarteto que integran Rafecas, Freiler, Ballestero y De Luca, esto no tendrá ninguna posibilidad". 

Moldes -que ayer decidió no apelar ante Casación en la causa en la que se investiga al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por el Megacanje y confirmó su sobreseimiento- consideró que "el único motivo por el cual no se investiga la denuncia de Nisman es que una de las involucradas se llama Cristina Fernández de Kirchner". "Esa milicia obediente de impunidad que el gobierno saliente sembró durante años para terminar de corroer lo que quedaba de la Justicia va a seguir trabajando igual", remarcó.

"¿Por qué puso la Sala I tanto entusiasmo para remarcar también que no se acepta a la DAIA como querellante? Porque la DAIA, como querellante, implica que se abra un camino paralelo que escapa de la jaula de protección e impunidad que nos ha dejado estos años", interpretó, y agregó: "La única forma se basa en que dejen llegar a los querellantes, van a ponerles todos los obstáculos en el camino. Ahora para que llegue habilitar Casación va a pasar otro tiempo largo".


Diarios Argentinos