Con críticas a Cambiemos, Arcioni se unió a Alternativa Federal

Con miras a las elecciones del año que viene, el gobernador de Chubut aseguró que "la construcción de un frente Federal es la forma de representación política que aglutina la voluntad de la gente, con un verdadero federalismo como objetivo".

Con miras a las elecciones del año que viene el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se sumó el miércoles junto a otros cinco mandatarios provinciales a Alternativa Federal, el espacio que conformaron sus pares de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Juan Manuel Urtubey; el senador nacional por el Justicialismo Miguel Ángel Pichetto, y el dirigente Sergio Masa.

Durante el encuentro, los integrantes del espacio analizaron la situación del país y se avanzó en la construcción de una alternativa al Gobierno que resuelva los problemas que aquejan al país. "Es una reunión a favor de Argentina y de los argentinos", afirmaron.

A la vez que aseguraron: "No es estar juntos simplemente, es trabajar juntos, algo que no podríamos hacer por separado: construir la alternativa de futuro que Argentina necesita".

Luego del encuentro el mandatario provincial señaló la importancia del federalismo como objetivo primordial: "La construcción de un frente Federal es la forma de representación política que aglutina la voluntad de la gente, con un verdadero federalismo como objetivo".

A la vez que reafirmó la necesidad de una construcción a futuro. "Junto a otros Gobernadores coincidimos en que hay una alternativa de futuro, y se expresa en un Frente Federal que respete los sueños y las necesidades de nuestra gente", subrayó.



Por otra parte criticó las políticas económicas del Gobierno Nacional al considerar que "llevaron a la crisis de todos los argentinos". "La crisis en la que las políticas del Gobierno de Cambiemos han sumergido a todos los argentinos, nos impone la responsabilidad de estar unidos para construir un camino alternativo, que incluya a todos en defensa de nuestra provincia”, destacó 


Diarios Argentinos