"Con Alberto vamos hacia un gobierno verdaderamente federal"

Lo afirmó el gobernador saliente de Misiones, Hugo Passalacqua. Aseguró que "estos cuatro años fueron muy difíciles". Opinó que Macri "no supo aprovechar la oportunidad que tuvo".

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, realizó un balance sobre su gestión que finaliza el 10 de diciembre donde aseguró que "estos cuatro años fueron muy difíciles". "Gobernar en esta precariedad económica con una inflación galopante fue realmente complicado, hubo que hamacarse todos los días", sostuvo.

En ese sentido, consideró en diálogo con Ámbito Financiero que a pesar de que todo hacía suponer que Macri iba a llevar adelante un gobierno federal, al comprometerse a trabajar en equipo, "no supo aprovechar la oportunidad que tuvo".

"Para tomar como ejemplo de cada tres pesos que enviamos al Gobierno nacional recibimos uno (según datos del Ministerio de Hacienda de la provincia). Esto se debe corregir porque de lo contrario cada vez seremos más pobres", advirtió.

Al ser consultado acerca de si considera que fue correspondido por el Gobierno nacional, analizó: "Durante estos cuatro años no traicionamos nuestro ideario misionerista. Insisto con la respetuosidad hacia el presidente Mauricio Macri, más allá de no estar de acuerdo con sus ideas y con su proyecto político. Nunca me habrán escuchado hablar mal de un político de otro espacio político". 

"Nunca le oculté al presidente Macri mis pensamientos políticos, y en cada oportunidad en que tuvimos diferencias se las dije", agregó, y se mostró positivo con el cambio de gobierno: "Estoy convencido de que el próximo presidente de la Nación deberá hilvanar la esperanza y desesperanza de las provincias porque el país central no puede imponer un proyecto avasallando los intereses provinciales. Con Alberto Fernández vamos hacia un gobierno verdaderamente federal".

"Tengo mucha fe en que Alberto Fernández logrará la concepción de país federal. Nos dijo que gobernará con los 24 gobernadores, es decir que las provincias serán parte de su gobierno nacional en la toma de decisiones porque las provincias no somos un accidente geográfico somos parte del país", remarcó.

Por otra parte, respecto de su gestión provincial, aseguró: "Cumplí con el esfuerzo de trabajar todos los días en favor de todos los misioneros. La gente mide el esfuerzo que uno hace. El éxito o la solución al problema no se garantizan, pero sí el esfuerzo. En eso creo que hemos cumplido".

"En ambas cosas creo que haber cumplido. Siempre estuvimos muy cerca de la gente defendiendo por encima de todo el interés de los misioneros. Sin falsa modestia puedo afirmar que nunca me alejé de la gente. Traté de defender el ideario que nos marcó la gente, que nos viene marcando el presidente del Frente Renovador de la Concordia Social, Carlos Eduardo Rovira, desde 2003 cuando se fundó este proyecto político", concluyó.

Rouvier