Con 9 cambios, Kicillof presentó la nueva Ley Impositiva

El gobierno bonaerense envió hoy la segunda versión del proyecto de ley y apuntó contra Juntos por el Cambio por no dar una respuesta sobre la nueva propuesta.

Con nueve modificaciones, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió hoy la segunda versión del proyecto de Ley Impositiva a la Cámara de Diputados y apuntó contra Juntos por el Cambio por "no dar una respuesta" sobre la nueva propuesta.

“El proyecto debía ser presentado hoy a las 14 para que pueda ser tratado el día miércoles. Pese a la buena recepción que tuvo la propuesta, los legisladores de la oposición se retiraron prometiendo dar una respuesta que aún no recibimos”, explicó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter. Y agregó: “El proyecto presentado está muy lejos de ser un ‘impuestazo’”.



Luego, en varios tuits Kicillof detalló cuáles son las modificaciones que le propuso a la oposición y advirtió que ante la falta de respuesta, decidió enviar la versión del proyecto de ley que ayer se les propuso a los dirigentes de Juntos por el Cambio. “Enviamos esta versión para ser tratada en la Cámara de Diputados, luego en la Cámara de Senadores y que, finalmente, sin más dilaciones, sea aprobada”, indicó.

Los cambios:

1. Reducción del segmento que tendrá incremento por encima de la inflación a menos del 25% de las partidas, sosteniéndose la progresividad del impuesto.

2. Jubilados de haberes mínimos quedan exceptuados del pago del impuesto inmobiliario urbano.

3. Se reduce la alícuota de ingresos brutos sobre servicios jurídicos, notariales, de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal, de diseño especializado, actividades profesionales científicas y técnicas.

4. Se reducen las alícuotas a venta en comercios minoristas de almacén, alimentos, kioscos.

5. Extensión de beneficios para pymes del sector agropecuario.

6. Exención del pago del impuesto automotor para transportes municipales.

7. Descentralización en los municipios del cobro de patentes modelos 2009.

8. Exención del pago de tasas e impuesto inmobiliario a asociaciones civiles (clubes de barrio, centros de jubilados, bomberos voluntarios).

9. Techo al incremento del impuesto automotor (patentes) que no podrá ser mayor a la inflación de 2019 (50%), ya que por la devaluación de 2019 el valor de los vehículos creció desmesuradamente.

Diarios Argentinos