Comunidades mapuches se movilizaron en rechazo del nuevo código de tierras

Las comunidades indígenas de Río Negro arribaron hoy a Viedma tras una caminata de 800 kilómetros desde San Carlos de Bariloche, en rechazo al proyecto propuesto por el gobernador Alberto Weretilneck.

Las comunidades mapuches de Río Negro arribaron hoy a Viedma luego de una movilización iniciada el viernes pasado en San Carlos de Bariloche con más de 800 kilómetros de recorrido, en rechazo al proyecto del nuevo Código de Tierras Fiscales rionegrinas, propuesto por el gobernador Alberto Weretilneck.

Al arribar se concentraron frente a la Casa de Gobierno, para protestar contra la sanción de una nueva Ley de Tierras y solicitar una reunión con el gobernador.

Una de las principales criticas plantadas por la comunidad es que la reforma a la ley de tierras beneficia a los capitales extranjeros, a los negocios inmobiliarios y a las empresas petroleras.

“Marchamos para defender nuestros territorios”, fue una de las consignas más escuchadas, a la vez que se comparó a la nueva legislación provincial sobre tierras, próxima a sancionarse, con la Campaña del Desierto.

Los representantes de los pueblos originarios estuvieron acompañados por el obispo Esteban Laxague, la diputada nacional del FpV, Silvia Horne, y el padre Luis, entre otros.



El lápiz verde