Como Macri, Bullrich apuntó contra "el sindicalismo patotero"

La ministra de Seguridad opinó sobre los incidentes que se produjeron en un frigorífico en San Fernando. "Se matan entre ellos por poder", disparó.

En línea con el discurso del presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, resaltó hoy que el Gobierno "repudia totalmente este sindicalismo patotero" al opinar sobre la pelea que se produjo ayer entre dos facciones gremiales en un frigorífico en la localidad bonaerense de San Fernando.

En una rueda de prensa al finalizar la reunión de Gabinete realizada en la Casa Rosada, la funcionaria cuestionó a los sectores que "se matan entre ellos por el poder", llamó a la reflexión para "que se terminen estas guerras sindicales" y dijo que se necesita "un sindicalismo pensando en cómo defender a los trabajadores y no en su propio poder".

Además, consultada sobre un eventual decreto para conformar un registro de organizaciones terroristas, confirmó que "hay avances bastante importantes" en ese sentido.

Se trata de la posibilidad de la Unidad de Información Financiera (UIF) "de congelar activos de grupos terroristas internacionales", según señaló, pero aclaró que el listado debe estar compuesto por organizaciones con "imputaciones concretas" de haber atentados en territorio argentino, y explicó que todavía se está trabajando en el tema con distintos organismos.

La ministra también se refirió a las críticas que desde el peronismo surgieron luego de las pruebas técnicas realizadas para el escrutinio provisorio, de casa a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 11 de agosto.

Bullrich sostuvo que "las pruebas técnicas dan que se va a llegar bien al escrutinio" provisorio de agosto. Y recordó que si bien se hace un escrutinio provisorio, el definitivo corre por cuenta de la Cámara Nacional Electoral.

Consultada por supuestas críticas hacia el kirchnerismo dichas ayer en la cumbre de Juntos por el Cambio en Parque Norte, la funcionaria opinó que "no hubo tantas", sino que por el contrario el eje fue "reivindicar al Gobierno" y su gestión, y aseguró que fue "un mensaje en positivo el que se planteó".

Sin embargo sostuvo que "en esa positividad surgen las cosas que no queremos que se hagan en la Argentina nunca más" y en ese sentido mencionó las "peleas que tuvo ayer el candidato del Frente de Todos con el periodismo" en referencia al cruce con periodistas que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo ayer en Tribunales y luego en Córdoba.

Finalmente, en diálogo con los medios acreditados en la Casa Rosada, contó que en la reunión de Gabinete expuso sobre el software de reconocimiento facial que hoy se lanzó en la estación de trenes de Retiro y consideró que ayudará "a que no haya asesinos ni violadores sueltos en la calle".

Diarios Argentinos móvil