Comienza la primera misión del FMI para supervisar el acuerdo

El representante para la Argentina, Roberto Cardarelli, se reunirá hoy con Caputo y Dujovne. No llega en el mejor contexto: este lunes el dólar volvió a escalar y alcanzó un valor de $30,50.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llega hoy a la Argentina para comenzar a supervisar el programa presentado por el Gobierno argentino por el acuerdo Stand-by de USD 50.000 millones, firmado en medio de la crisis cambiaria que atravesó el país en abril y que aún tiene efectos en el mercado. 

La comitiva del organismo internacional estará encabezada por Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI para la Argentina. Sus primeras actividades serán una reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y otra con el extitular de Finanzas y actual presidente del Banco Central, Nicolás Caputo. 

La estadía en el país se extenderá hasta el 22 de agosto. Incluirá encuentros con distintos funcionarios del Gobierno nacional, del Banco Central, representantes del sector privados y de universidades, con el objetivo de llevar adelante un seguimiento de las metas con las que se comprometió a cumplir el Ejecutivo argentino. 

Los números de la economía argentina preocupan al equipo del FMI. Este lunes el dólar alcanzó, en una nueva escalada, un precio de $30,50, que terminó con la calma que había conseguido el Central en las últimas semanas. Además, Mauricio Macri y sus funcionarios ya adelantaron que los próximos meses serán complicados para todas las variables económicas. 

Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció el delicado momento que sigue atravesando el Gobierno. "El objetivo central de este Gobierno sigue siendo evitar una gran crisis económica, mientras vamos haciendo un cambio estructural en nuestra economía", planteó. 

Diarios Argentinos