Comenzó el rodaje de “Distancia de rescate”, de Schweblin

Netflix compró los derechos y la escritora estuvo involucrada en el guion. Dolores Fonzi y María Valverde serán las protagonistas. La directora es la peruana Claudia Llosa, la realizadora de “La teta asustada”.

Luego del éxito de “Roma”, de Alfonso Cuarón, Netflix anunció su próxima película original. Nada más ni nada menos que una adaptación de Distancia de rescate, la compleja novela de la autora argentina Samanta Schweblin.

Con las actuaciones de Dolores Fonzi y la española María Valverde y el guion de la directora peruana Claudia Llosa y la escritora, las grabaciones tendrán lugar en Chile. “Distancia de rescate es una pesadilla hecha realidad, un cuento de fantasmas para el mundo real, un relato inquisitivo y una historia de amor”, dijo la Llosa, directora de “La teta asustada” y “Aloft” en la presentación.

Estoy especialmente ilusionada con este proyecto. Distancia de Rescate es una novela brillante y compleja. El universo que Claudia quiere crear con ella hace que este proyecto se convirtiera en una necesidad vital”, aseguró, por su parte, María Valverde.

Dolores Fonzi también se mostró muy emocionada por participar del ambicioso proyecto que, de seguro, muchos esperarán con ansias. “Admiro mucho a Claudia Llosa y me hace muy feliz trabajar con ella en la novela de Samanta Schweblin. La historia, así como la producción en sí, es un maravilloso testimonio del poder de las mujeres”, remarcó.


En su cuenta de Twitter, la actriz y militante feminista escribió: “¡Arrancamos!!! DISTANCIA DE RESCATE, libro que amo de @sschweblin, guión de ella misma junto a Claudia Llosa, nuestra Directora. Con María Valverde y gran equipo. ¡Estoy feliz! Sí”.



"Me siento increíblemente afortunada con María Valverde y Dolores Fonzi, por haber encontrado a las colaboradoras perfectas para ayudar a dar a vida a los complejos personajes creados por Samanta. Gracias a un increíble elenco internacional, al equipo y socios, y a los espectaculares paisajes donde estamos filmando. No podría estar más emocionada de hacer esta película”, concluyó la directora.   

Rouvier