Comenzó el cuarto paro general de la CGT contra la política económica del Gobierno

Como en cada medida de estas características, las calles de la Ciudad se encuentran semi desiertas. No funcionan el transporte urbano, aeropuertos y bancos, entre otros servicios básicos. Desde la CGT anticiparon que será "contundente". El Gobierno sostuvo que "no es el momento oportuno".

La CGT lleva adelante hoy su cuarto paro general contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, con la adhesión de la mayor parte de los gremios, las dos CTA y los movimientos sociales, y que solo cuenta con cortes en algunos de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.  

Desde la medianoche no funcionan los servicios de transporte urbano (colectivos, trenes, subtes y premetro), el transporte de mercaderías, la recolección de basura, la provisión de combustibles, los puertos y aeropuertos, la atención en dependencias públicas, los bancos, las escuelas y, además, se encuentran cerrados muchos negocios, por lo que la medida será "contundente", como anticipó el triunvirato que conduce la central obrera. 

“Lo único que le escucho decir al presidente es que él quiere calmar a los sectores financieros, ¿quién le calma el hambre a la gente? ¿Quién calma la falta de trabajo, las tarifas? ¿Quién calma todos esos problemas? Lo único que calma esos problemas es el trabajo. La posibilidad de tener un salario digno permite vivir con la familia como corresponde”, afirmó hoy Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT junto a Juan Carlos Schimid y Héctor Daer, en diálogo con Radio Estación Sur FM91.7

La principal consigna del paro es el rechazo a las políticas económicas de Cambiemos, que, consideran, afectan principalmente a los trabajadores. Entre los reclamos aparece la suspensión de despidos, la declaración de la emergencia alimentaria, el rechazo al acuerdo con el FMI y el pedido de reapertura de paritarias, cuando la mayoría de los gremios cerraron a principio de año un acuerdo salarial de 15% y Macri ya reconoció que la inflación anual superará el 40%.

Desde el Gobierno, como en cada uno de los paros generales, salieron a criticar la medida. En declaraciones a radio La Red, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo que "no es el momento oportuno para hacer un paro" y que "no es una manera que pueda contribuir a mejorar las condiciones". "Yo vivo el país como lo vive la gente, sé que está en caída, pero de a poco se va levantando", dijo.

Diarios Argentinos