Colombi: “Los tarifazos son consecuencias de lo que se ha heredado”

El vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y senador de Corrientes aseguró que el reacomodamiento tarifario es “una de las cuestiones fundamentales dentro del PBI para llegar al equilibrio fiscal”.

El vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y senador por Corrientes, Ricardo Colombi, aseguró que el reacomodamiento tarifario es "una de las cuestiones fundamentales dentro del PBI para llegar al equilibrio fiscal".

A la vez, destacó que la alternativa es "la emisión de moneda y más inflación".

"Si no se aumentan las tarifas, el mecanismo que queda es la emisión de moneda y, por lo tanto, más inflación", analizó en diálogo con Télam.

Con respecto al origen de los aumentos, ratificó que "las tarifas son consecuencia de lo que se ha heredado".

Además, aclaró que tanto la UCR como Cambiemos son "conscientes" del efecto que ocasiona el aumento de tarifas en la sociedad.

"Hoy puede causar malestar y lo está causando, pero vamos a tratar de que tenga el menor efecto posible y que se pueda amortizar el aumento en cuotas", señaló.

Mientras que, por último, explicó que, "en el corto plazo, estas medidas van atender a solucionar los problemas de fondo".

Diarios Argentinos