Colombi analizó la gestión de Valdés a tres meses de la asunción

El exmandatario y senador provincial por la UCR consideró que su sucesor está “profundizando positivamente varias de las líneas de acción que heredó”.

A tres me­ses de de­jar el man­do y asu­mir su ban­ca de la Cá­ma­ra Al­ta, el ex­go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi ha­bló ayer so­bre la ges­tión de su su­ce­sor, Gus­ta­vo Val­dés, y consideró que está “profundizando positivamente" varias de las líneas de acción que heredó.

"Es­ta­mos por el ca­mi­no co­rrec­to, por­que ba­jo el man­da­to vi­gen­te se si­gue tra­ba­jan­do, pro­fun­di­zan­do y es­tá bien que se ha­ble de de­sa­rro­llo, tec­no­lo­gía y edu­ca­ción", remarcó en diálogo con el medio local Diario Época.

Respecto al inicio de clases, aseguró: "Ac­tual­men­te, te­ne­mos una pro­vin­cia que por no­ve­no año con­se­cu­ti­vo co­mien­za las cla­ses sin pa­ros". A la vez que detalló que, "co­mo par­te de la he­ren­cia, hay más de 150 es­cue­las nue­va o re­fac­cio­na­das, más de 150 obras pa­ra inau­gu­rar en 2018 en­tre es­cue­las, ca­mi­nos, hos­pi­ta­les y de­más de in­fra­es­truc­tu­ra".

Por otra par­te, el se­na­dor pro­vin­cial tam­bién se re­fi­rió a los pro­ble­mas que en­fren­ta la pro­vin­cia y remarcó el tema del narcotráfico.

"Te­ne­mos pro­ble­mas que de­vie­nen de la si­tua­ción ge­o­grá­fi­ca en que es­tá la pro­vin­cia, como el nar­co­trá­fi­co, por su ubi­ca­ción ge­o­grá­fi­ca, que li­mi­ta con Pa­ra­guay, Bra­sil y Uru­guay, in­mer­sos en el co­ra­zón mis­mo del Mercosur", analizó.

Por lo que remarcó: "Es una ta­rea muy gran­de com­ba­tir­lo, pa­ra lo cual ne­ce­si­ta­mos que tan­to Pa­ra­guay co­mo Bra­sil co­la­bo­ren más ac­ti­va­men­te en el com­ba­te de es­te fla­ge­lo".

Mientras que, por último, detalló que "la paz so­cial que tan­to le cos­tó a los co­rren­ti­nos es­tá ga­ran­ti­za­da por mu­cho tiem­po".  A la vez que agregó que la alian­za ECO "so­bre­pa­sa a los par­ti­dos que la cons­ti­tu­yen, por ello, quien pien­se por fue­ra se equi­vo­ca".

Diarios Argentinos