Colectoras: más presentaciones contra el decreto

El intendente de Esteban Echeverría y titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, anticipó que recurrirán incluso a organismos internacionales.

Los intendentes del peronismo están en pie de guerra luego del DNU publicado por el presidente que elimina las llamadas colectoras para las próximas elecciones nacional, que serán unificadas en territorio bonaerense con los comicios locales.

A las presentaciones en la justicia se sumarían nuevos recursos ante "organismos internacionales", anticipó el intendente y titular del PJ, Fernando Gray.

"Se está afectando severamente la calidad institucional”, aseguró el jefe municipal y aseguró que es un intento por “cambiar las reglas de juego en un año electoral”. "Tanto a nivel nacional como provincial está muy mal electoralmente y están cambiando las reglas de juego para ver si pueden retener el poder", remarcó Gray.

"Vamos a hacer una presentación judicial y vamos a recurrir a organismos internacionales porque vemos que se está afectando severamente la calidad institucional", adelantó Gray en declaraciones a la radio Futurock. 


En relación a la unidad opositora, el intentendente aseguró: "No le cerramos la puerta a nadie porque hay que conformar la fórmula, con lo cual puede haber otros compañeros que la puedan integrar".

En el mismo sentido, el jefe municipal destacó que la aspiración es "formar un frente opositor y en al vereda opuesta al gobierno nacional" y señaló: "Los compañeros que estuvieron en otros espacios como el Frente Renovador se están sumando a nuestro espacio". Para Gray, cada vez "hay más consenso" respecto a que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "debe encabezar la lista y a partir de ahí ordenaremos el resto de las candidaturas". 


Diarios Argentinos