Cómo serán los vuelos y viajes de larga distancia

A partir del jueves entra en vigencia la medida que habilita la vuelta de los vuelos de cabotaje y viajes de larga distancia.

El ministerio de Transporte, a través de su máxima autoridad, Mario Meoni, confirmó la vuelta de los vuelos, micros de larga distancia, trenes interjurisdiccionales y transporte marítimo. 

En el decreto 792, publicado ayer en el Boletín Oficial, se habilita el "transporte público interurbano e interjurisdiccional", que permitirá que vuelvan las operaciones aéreas domésticas e internacionales, y también los micros de media y larga distancia para trabajadores esenciales o personas que deban trasladarse por cuestiones de salud.

"Van a quedar habilitados todos los tipos de transporte para cubrir el territorio argentino. No va a ser de inmediato, sino en la medida de la demanda y las posibilidades epidemiológicas de cada unas de las provincias", explicó Meoni en la conferencia donde brindó detalles del anuncio. 

Sobre los servicios de transporte de larga distancia, Meoni mencionó que "las frecuencias irán creciendo paulatinamente"."Hoy hay cero viaje, pre pandemia los viajes diarios eran más de 2700 por día que salían de la Ciudad de Buenos Aires", indicó.

 


La medida que comenzará a regir a partir del jueves o viernes y que se publicará en el Boletín Oficial, habilita los servicios de transporte que después de casi siete meses  volverán a funcionar con protocolos. “Sólo estarán permitidos (los viajes) para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario", anunció el ministro aludiendo al actual decreto presidencial. 

En este sentido, expresó que desde el Gobierno Nacional consideraron "conveniente que los gobernadores y gobernadoras tengan la resolución definitiva de permitir el arribo y salida de pasajeros de sus provincias".

Además explicaron que dependerá de cada una de las provincias “a las que le hemos dado las facultades para que decidan sobre salida y llegada de pasajeros, de acuerdo al control del manejo sanitario que tenga". Vale destacar que en el viaje, los pasajeros, deberán mantener el distanciamiento social indicado de un asiento vacío por cada persona, excepto de que se tratara de un grupo familiar. 

La conferencia de prensa se realizó en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, y del anuncio participaron, además del ministro de Transporte, su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.  

Por su parte, Lammes, se refirió a las vacaciones de verano y ratificó que habrá temporada de verano: “Tenemos la definición para que haya temporada, trabajamos para eso. Tenemos pensada una batería de estrategias, que van desde la construcción de hospitales modulares en los principales centros turísticos, hasta la implementación del Plan Detectar en los municipios más concurridos”.


Diarios Argentinos