¿Cómo será el funcionamiento del subte a partir de mañana?

Desde el Gobierno de la Ciudad confirmaron que desde este jueves va a parar en estaciones de cabecera, combinación y otras importantes en el sistema por estar cerca de centros de salud.


Con el objetivo de disminuir el avance del coronavirus, el gobierno de la Ciudad confirmó hoy que "el subte va a seguir funcionando, pero solo va a parar en estaciones clave y en línea con las medidas tomadas por el Gobierno nacional, solamente se va a poder viajar sentado".

Lo hizo mediante una conferencia de prensa brindada por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Mendez

"El transporte público es un servicio esencial que hay que garantizar, pero también puede convertirse en un foco de contagio, por eso a partir de este jueves y hasta el 31 de marzo, el subte va a parar en estaciones de cabecera y en las que se hace combinación o transbordo con otros medios de transporte", señalaron.



"También van a funcionar las estaciones que se encuentren cerca de centros de atención esenciales, como Facultad de Medicina de la línea D, o Caseros de la H", agregaron.

Por último, remarcaron que "se está reforzando la desinfección de todos los vehículos con medidas extraordinarias de limpieza para minimizar los riesgos de contagio y cuidar a los trabajadores del transporte".


Estaciones que permanecen abiertas en cada línea

Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras).

Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze, Juan Manuel de Rosas.

Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.

Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Juramento, Congreso de Tucumán.

Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.

Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jaúregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.


Linea de atención por Coronavirus en la Ciudad

Además de la línea telefónica del 107, se habilitó un WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) para evacuar dudas y consultar sobre posibles síntomas.

Diarios Argentinos