¿Cómo funciona el whatsapp para consultas sobre coronavirus?

La herramienta se suma a la web y la aplicación móvil lanzadas recientemente por la cartera sanitaria para que usuarios puedan cotejar eventuales síntomas sospechosos y detectar la enfermedad sin moverse de sus casas.


El Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Ministros, anunció el lanzamiento de una una nueva línea automatizada de información y ayuda sobre el coronavirus a través de WhatsApp.

El nuevo servicio, de uso gratuito, fue diseñado para responder preguntas sobre el Covid-19 y brindar asesoramiento rápido, confiable y oficial durante las 24 horas del día.

Mediante un comunicado la cartera de Salud señaló que la línea de ayuda proporcionará asesoramiento oficial e información sobre temas como síntomas, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, así como cuáles son los rumores ya desacreditados sobre esta enfermedad.

La herramienta se suma a la web y la aplicación móvil lanzadas recientemente por la cartera sanitaria para que usuarios puedan cotejar eventuales síntomas sospechosos y detectar la enfermedad sin moverse de sus casas. 

En diálogo con Télam la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, señaló que "esta herramienta es de gran utilidad para llegar a la mayoría de la población".

"Quienes se comuniquen por WhatsApp van a poder acceder a información oficial, de calidad y en tiempo real. Los dispositivos móviles son los que tienen mayor nivel de penetración en el país y son la vía fundamental para estar conectados e incorporar instancias de cuidado", explicó.

Y agregó: "En este contexto de emergencia sanitaria nuestro trabajo es garantizar la conectividad y seguridad de las argentinas y los argentinos, por eso ampliamos las líneas de atención y los canales de comunicación".


¿Cómo funciona el whatsapp?

Para poder utilizarlo hay guardar el número [+54 9 11 2256-0566] en los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje con la palabra "hola" para comenzar el contacto. Luego el servicio permite elegir entre algunos de los temas (prevención, síntomas, aislamiento, viajeros, escuelas, etc.).



El Lapiz Verde móvil info general