¿Cómo funciona el whatsapp para consultas sobre coronavirus?

La herramienta se suma a la web y la aplicación móvil lanzadas recientemente por la cartera sanitaria para que usuarios puedan cotejar eventuales síntomas sospechosos y detectar la enfermedad sin moverse de sus casas.


El Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Ministros, anunció el lanzamiento de una una nueva línea automatizada de información y ayuda sobre el coronavirus a través de WhatsApp.

El nuevo servicio, de uso gratuito, fue diseñado para responder preguntas sobre el Covid-19 y brindar asesoramiento rápido, confiable y oficial durante las 24 horas del día.

Mediante un comunicado la cartera de Salud señaló que la línea de ayuda proporcionará asesoramiento oficial e información sobre temas como síntomas, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, así como cuáles son los rumores ya desacreditados sobre esta enfermedad.

La herramienta se suma a la web y la aplicación móvil lanzadas recientemente por la cartera sanitaria para que usuarios puedan cotejar eventuales síntomas sospechosos y detectar la enfermedad sin moverse de sus casas. 

En diálogo con Télam la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, señaló que "esta herramienta es de gran utilidad para llegar a la mayoría de la población".

"Quienes se comuniquen por WhatsApp van a poder acceder a información oficial, de calidad y en tiempo real. Los dispositivos móviles son los que tienen mayor nivel de penetración en el país y son la vía fundamental para estar conectados e incorporar instancias de cuidado", explicó.

Y agregó: "En este contexto de emergencia sanitaria nuestro trabajo es garantizar la conectividad y seguridad de las argentinas y los argentinos, por eso ampliamos las líneas de atención y los canales de comunicación".


¿Cómo funciona el whatsapp?

Para poder utilizarlo hay guardar el número [+54 9 11 2256-0566] en los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje con la palabra "hola" para comenzar el contacto. Luego el servicio permite elegir entre algunos de los temas (prevención, síntomas, aislamiento, viajeros, escuelas, etc.).



Diarios Argentinos